Con escenarios sin igual, éstas son algunas de las maravillas naturales cerca de Valles y Xilitla donde se puede pasar y fotografiar momentos inigualables.
Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Salir de vacaciones o darte una escapada para descubrir nuevos destinos es casi impensable sin un par de fotos. Ya sea para tus redes sociales o para tu álbum personal, México ofrece incontables joyas turísticas que marcan la ruta de cualquier viajero o amante de la fotografía, y la Huasteca Potosina no es la excepción.
Por ello, Reservamos.mx, la primera plataforma que, en una sola búsqueda, te ayuda a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, te comparte algunos de los destinos de la región que encontrarás cerca de Xilitla, en San Luis Potosí, para una postal envidiable.
CASCADA DE TAMUL
Nace del caudal del río Gallinas, desciende en el cauce del río Santa María y termina en el río Tampaón. Su caída de 150 metros de altura en medio de un cañón estrecho está coronada por paredes rocosas y vegetación que resalta con los tonos turquesas del río. Ya sea que recorras el río en canoa, subas al mirador en El Naranjito o bajes a la ribera de Santa María por la escalinata, tienes garantizada la vista a uno de los escenarios más emblemáticos de San Luis Potosí.
SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS
De entre los panoramas imponentes que puedes encontrar en el pueblo de Aquismón y en la región, esta sima destaca como una de las más profundas del país, con 376 metros de caída libre. Su profundidad total es de 510 metros, por lo que turistas de todo el país y el mundo la visitan para hacer rapel, así como para ver desde la oscuridad del abismo a las golondrinas cantar al filo del amanecer o al atardecer.
LAS POZAS
Dentro del pueblo mágico de Xilitla se encuentra el legado del poeta y escultor Edward James. Este inglés adquirió las tierras en esta serranía sumando a los jardines naturales el acento de una arquitectura digna de un cuadro surrealista. Las construcciones, las vegetación y las cascadas conforman un encuadre imperdible.
CASCADAS DE MICOS
Es un lienzo de siete cascadas escalonadas y diferentes longitudes que van desde dos a 20 metros. En el sitio, podrás practicar kayak y rafting, entre otros deportes extremos como el salto de cascadas o cañonismo. Aunque el nombre de este sitio se debía a los monos araña que se encontraban en la zona, esta especie en peligro ahora está ausente. Sin embargo, puedes capturar el hábitat para recordar la importancia de proteger espacios como este que, además de escenarios increíbles, son el hogar de una gran variedad de especies.
Los ríos, cascadas y las caprichosas formaciones rocosas en la región son sólo una parte de lo que puedes disfrutar en la Huasteca. Se suman la tradición local y la gastronomía que debes descubrir de primera mano recorriendo el camino para vivir una experiencia única.
PUENTE DE DIOS
Puente de Dios, está rodeado de una poza con abundante vegetación. En el lugar, podrás encontrar cascadas y una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas.
Se encuentra a 4 km de Tamasopo, rumbo a la estación de ferrocarril El Cafetal, y luego de aquí se camina por 15 minutos.